Efectos terapéuticos de la cerveza

Llevar un estilo de vida saludable resulta esencial para cuidar del organismo y mantenerlo sano. Dentro de un estilo de vida saludable se encuentra la ingesta de alimentos y bebidas que sean beneficiosas para cuerpo, como sucede con la cerveza. Los efectos terapéuticos de la cerveza son aún muy desconocidos por parte de la gran mayoría de la sociedad, por ello queremos invitarte a conocer lo que la cerveza puede hacer por tu organismo.

Principales efectos terapéuticos de la cerveza

La cerveza es una bebida realmente saludable para el organismo, ya que aporta importantes propiedades nutricionales al cuerpo, entre los cuales destacan vitaminas, minerales y nutrientes esencialesLa cerveza es elaborada con ingredientes muy saludables y con magníficas propiedades como son el lúpulo, la cebada, la malta y la levadura de cerveza. De ahí que pueda afirmarse que los efectos terapéuticos de la cerveza resultan muy interesantes. Entre sus muchos beneficios, merece la pena destacar los siguientes:

Protege el corazón

Una de las cualidades más importantes que ofrece la cerveza consumida con moderación es la protección del corazón. La ingesta de un vaso de cerveza al día ayuda a aumentar la salud del corazón, y ello es gracias principalmente a que consigue mejorar el flujo sanguíneo, así como el estado de los vasos sanguíneos. En otras palabras, beber cerveza con responsabilidad reduce las posibilidades de sufrir infarto de miocardio. 

Cuida del sistema inmune

El consumo de cerveza diario de manera moderada, tanto en hombres como en mujeres adultos, permite mejorar de manera considerable la respuesta del sistema inmunitario del organismo ante la presencia de posibles patógenos externos. A todo ello hay que sumar que consumir cerveza incrementa el número de glóbulos blancos y linfocitos, encargados de destruir los microorganismos dañinos para el cuerpo.

Combate la osteoporosis

Otro de los efectos terapéuticos de la cerveza más destacables es que ayuda a prevenir y combatir la osteoporosis. Se ha comprobado que aquellas mujeres que beben cerveza con regularidad tienen un riesgo mucho inferior de padecer osteoporosis. Ello es gracias a que la cerveza es una fuente de silicio importante, mineral encargado de formar cartílagos y huesos.

Es por este motivo que beber cerveza puede ayudar a mejorar la densidad ósea de los huesos y mantener unos huesos mucho más sanos cuando se comienza a envejecer. Indudablemente, los efectos terapéuticos de la cerveza son realmente inmejorables. Recuerda que no has de beber en exceso y has de limitar el consumo de cerveza a 1-2 vasos al día como mucho, ya que de lo contrario sus beneficios efectos para la salud se transformarán en efectos dañinos y perjudiciales. ¡Aprovéchate de las estupendas propiedades de la cerveza!

Leave a Reply