La cerveza puede prevenir el Alzheimer

Varios estudios llevados a cabo por científicos de todo el mundo han dejado patente que el consumo regular, moderado y responsable de cerveza puede prevenir la aparición de patologías tan graves como el Alzheimer, así como de otro tipo de desórdenes de índole mental.  Si bien la cerveza puede prevenir el Alzheimer, cabe indicar que el efecto no es idéntico en todas las personas.

Como es evidente cada persona, cada paciente, responde de una manera diferente a la ingesta de alcohol. El consumo recomendado es de 1-2 vasos de cerveza diarios máximos, un consumo superior podría resultar tóxico para el organismo, especialmente para el cerebro. A pesar de que muchas personas creen que la cerveza solamente ofrece negativos para la salud, nada más lejos de la realidad.

La cerveza puede prevenir el Alzheimer

La cerveza no es dañina para el organismo, siempre y cuando la misma se consuma de manera responsable y moderada, es decir, sin excesos. Ello ha quedado demostrado con aquellos estudios que han revelado que la cerveza puede prevenir el Alzheimer, entre otras patologías mentales.

Un consumo de silicio elevado incrementa la absorción de aluminio  en el cerebro, lo cual a su vez podría ayudar a prevenir la aparición de Alzheimer. La cerveza es de los pocos alimentos que se pueden encontrar que aporta silicio al organismo, esencial para eliminar el aluminio del cuerpo, el cual es muy dañino para el cerebro.

A todo ello hay que añadir que el lúpulo se ha empleado para durante siglos en antiguas civilizaciones para tratar infinidad de dolencias y, no cabe duda alguna, que su elevada concentración en la cerveza ayuda proteger las células cerebrales de la oxidación que se asociada directamente a esta temida y extendida demencia.

El lúpulo está compuesto por una sustancia química conocida como xanthohumol, sustancia que ayuda a proteger las células cerebrales del daño oxidativo asociado a la demencia, como el Alzheimer, así como patologías como el Parkinson. El xanthohumol no ha dejado de atraer el interés de los expertos gracias a los  muchos beneficios que ofrece al organismo, ya que este antioxidante combate la obesidad, protege el corazón, previene la aparición de cáncer y en un magnifico anti-inflamatorio.

Es decir, que todas aquellas personas que beben cerveza de manera regular pueden ayudar a prevenir el avance o aparición de enfermedades neurológicas, entre otras muchas patologías. Pero debe hacerse hincapié que, como se mencionaba, el consumo elevado de cerveza puede conllevar serios problemas de salud, ya que podría resultar tóxico para el cerebro, incrementando el riesgo que sufrir demencia con motivo de la destrucción del tejido cerebral.

En otras palabras, una vez más ha quedado demostrado que el consumo responsable de alcohol resulta beneficioso para la salud. Si quieres cuidar de tu cerebro, la cerveza puede prevenir el Alzheimer y muchas otras patologías, de modo que no olvides tomar tu vaso de cerveza diario.

 

Leave a Reply