LAS MEJORES TERRAZAS Y TAPROOMS DE CERVEZA ARTESANAL

LAS MEJORES TERRAZAS Y TAPROOMS DE CERVEZA ARTESANAL

El buen tiempo se ha instalado definitivamente en nuestro país y con él, las benditas terrazas. Y es que existen pocos placeres más sagrados en la cultura española que una buena dosis de “terraceo”. Nos encanta (des)arreglar el mundo llenando el buche, rodeado de amigos y con un vino, un vermut, algún refresco o una cerveza bien fresquita como testigo y aliado. Por ello, para vosotros amantes de la cerveza, os traemos una selección de las mejores terrazas y taprooms en los que podréis practicar con maestría la devoción del “terraceo”. Eso sí, en ellos, la cerveza artesanal es la estrella.

  • Ébora

A 8 km de Talavera de la Reina (Toledo), se encuentra la localidad de Pepino. Allí, en el Polígono Valdefuentes, nace, se hace y degusta la cerveza manchega Ébora. La fábrica cuenta con una terraza de verano donde los fines de semana (viernes y sábados) de julio, agosto y septiembre puedes disfrutar de 7 variedades de esta espectacular cerveza; además de una carta heterogénea la cual incluye desde hamburguesas a la parrilla de carne de ternera 100% hasta fritura de pescado, ensaladas de brotes tiernos con queso de cabra y nueces o fingers de pollo con salsa de mango. Todo ello, acompañado por supuesto, de música chill out que te abstraerá de la tediosa rutina.

Este verano no pierdas la oportunidad de visitar tierras toledanas y degustar la mejor cerveza artesanal en un ambiente único. El aparcamiento es gratuito así que no tienes excusa. Coge el coche y vente a Pepino. No te arrepentirás.  
Horario de apertura: 21:00 – 3:00 viernes y sábados de julio, agosto y septiembre.

  • La Sagra 

A 40 km del centro de Madrid, en la localidad toledana de Numancia de la Sagra, encontramos la Fábrica de La Sagra. En ella, aparte de las visitas guiadas, cada viernes desde las 18:00 hasta las 00:00, puedes acceder a su taproom (en el interior) y Beer Garden (exterior)

donde no sólo es posible disfrutar de los 6 grifos de cerveza artesanal, sino que además dos viernes al mes hay música en directo. Esta combinación perfecta de música y cerveza, se completa con una buena oferta gastronómica. Hamburguesas, perritos calientes, roscas o burritos elaborados con la mejor materia prima.

 

 

¿Te lo vas a perder? Acércate al Polígono Industrial Villa de Azaña y saborea este elixir en un ambiente perfecto.

Horario: Viernes de 18:00 a 00:00
Toda la información sobre las actuaciones en directo aquí

  • Ophidian

Cambiamos las tierras manchegas por las valencianas, y viajamos hasta el municipio de Náquera. A media hora de Sagunto, en la calle Valencia, 27, encontramos un pedacito de Australia. Ophidian Brewing Company es fruto de la tradición. Su creador Robert W. Craig decidió establecerse en esta pequeña localidad debido a su ubicación y la calidad del agua. Así nació la cerveza Blue Serpent (serpiente azul, protectora de la Tierra y Fuente de la Vida según la leyenda australiana) la cual respeta la receta tradicional familiar.

Si quieres viajar a Australia sin salir de Valencia, acércate a la fábrica de Ophidian y degusta sus cervezas en la terraza.

Horario: Lunes a Viernes 18h00 al cierre Sábado y Domingo: 11:00 a 15:00 – 18:00 al cierre

  • La Virgen

En la zona noroeste madrileña, en la localidad de Las Rozas,  la fábrica de La Virgen es una visita obligada. Su taproom cuenta con una barra de 28 metros y 14 grifos de cerveza. Además ahora que el tiempo lo permite, puedes disfrutar de la variedad gastronómica que acompaña a la cerveza sin trucos ni prisas en su estupenda terraza.

No dudes en acercarte al polígono industrial del Europolis. En la calle Turín, 13A se encuentra la calidad de la cerveza madrileña.  

Horario: De domingo a jueves de 12:00 a 00:00. Viernes y sábado de 12:00 a 1:00.

  • Homo Sibaris

Dejamos la capital para trasladarnos a la ciudad condal. En la Plaça Osca, 4 en pleno barrio de Sants, se encuentra Homo Sibaris. Este bar especializado en cervezas artesanales posee 8 grifos entre los cuales podrás disfrutar de la cerveza Sants de elaboración propia.

En su terraza, saborear este elixir acompañado de unas buenas tapas donde el queso de pastor y los productos biológicos y de la tierra son la guinda del pastel, es una opción más que suculenta.

Horario: Lunes a jueves de 17:30 a 00:00. Viernes y fin de semana hasta las 2:00 .

Leave a Reply