El lúpulo contiene anticancerígenos

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de los innumerables efectos beneficiosos que posee el consumo regular de cerveza para el organismo. Entre los muchos beneficiosos de consumir cerveza se puede mencionar su acción anticancerígena, y ello es gracias al lúpulo con el cual se elaboran las cervezas. En otras palabras, el lúpulo contiene anticancerígenos.

Cerveza: El lúpulo contiene anticancerígenos

El xanthohumol es una sustancia de tipo hormonal que compone el lúpulo con el cual se elabora la cerveza, una planta que cuenta con efectos anticancerígenos. Diversos estudios tanto alemanes como estadounidenses han llegado a la conclusión de que el lúpulo contiene anticancerígenos que ayudan al organismo a prevenir y combatir esta patología.

El xanthohumol es un antioxidante contenido en el lúpulo que se emplea en la elaboración de la cerveza que se ha demostrado podría ejercer un papel fundamental como agente quimiopreventivo debido al elevado contenido en catequinas. Dichos fitonutrientes han demostrado ser tremendamente activos tanto en la inhibición como en la prevención de la aparición de cáncer.

Además, por si fuera poco, también se ha llegado a la conclusión de que el xanthohumol participa de manera activa en la protección contra patologías de tipo cardiovascular, así como en la reducción de fenómenos oxidativos que son responsables del envejecimiento del organismo.

Por otro lado, las investigaciones que se han realizado abordan el efecto antiinflamatorio del xanthohumol, ya que  también han demostrado que este polifenol permite aumentar de manera importante el recuento de las lipoproteínas de alta densidad (HDL), a la vez que incrementa la capacidad de lograr la inhibición de la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL). En otras palabras, este polifenol impide el efecto negativo de los radicales libres sobre el cuerpo, ya que son los principales responsables del envejecimiento del organismo y de la aparición de distintas patologías cardiovasculares.

Indudablemente, este gran descubrimiento en el mundo de la salud ha conseguido abrir nuevas fronteras para un mayor uso del lúpulo en la industria farmacéutica, a pesar de que los expertos indican que aún es pronto para poder pensar que pueda encontrarse de manera rápida, de manera inmediata, una aplicación efectiva de esta sustancia. Este novedoso descubrimiento confirma también los muchos efectos beneficiosos que producen el consumo regular y moderado de la cerveza, ya que se trata de la única bebida que se elabora con lúpulo.

Como se decía, el lúpulo contiene anticancerígenos y, por tanto, el consumo de cerveza es muy aconsejable para prevenir una patología tan maligna y temida como es el cáncer, pero también debe hacerse hincapié en el consumo responsable y moderado de la cerveza. Las personas que ingieren cerveza de manera regular y responsable tienen menos probabilidades de sufrir cáncer.

 

Leave a Reply